lunes, 12 de octubre de 2009

¿que es spore?


Spore
De Spore Wikia
Spore

Desarrolla(s)
Maxis
Publica(s)
Electronic Arts
Diseñador(s)
Will Wright
Formato
(1) DVD
Fecha (s) de salida
5 de septiembre de 2008 (España)
Género(s)
Simulación de evolución, Estrategia a tiempo real
Modo(s)
Un jugador
PEGI
12+
Plataforma(s)
Microsoft Windows, Mac OS X, Linux (emulación con Wine)
Requisitos mínimos
Windows XP/Vista, Procesador: P4 2.0GHz o equivalente, Memoria RAM: 512mb (XP) 768 (Vista), Tarjeta Gráfica: 128MB compatible con Pixel Shader (ver requisitos)
Spore (del inglés, espora) es un juego de simulación creado por Will Wright, desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts. Wright tiene un historial de juegos con un diseño muy innovador y exitoso, como Los Sims y SimCity, y Spore parece continuar con esta tendencia.
Spore es, a primera vista, un juego que simula la evolución: el jugador moldea y guía una criatura a través de varias generaciones de su evolución, hasta que se convierte en una criatura inteligente; en ese momento, el alcance del juego se expande para abarcar un rango mayor en cuanto a evolución social. Esto se logra, en primer lugar, dando al jugador el control de una única criatura (diseñada por el propio jugador) hasta que la criatura funda su propia tribu, momento en el que se añade el aspecto de la estrategia en tiempo real tribal al juego debido a la guerra con otras tribus. El jugador comienza moldeando y orientando la sociedad de la criatura hasta alcanzar una civilización espacial, donde el jugador y las criaturas comienzan a colonizar otros planetas y, finalmente, consiguen el control de un imperio galáctico y / o alianza.
La principal innovación de Spore, la base de su estilo de aplicación y de personalización, es que Wright ha pasado a una generación de contenidos procedimentales.
En el E3 de 2005, el juego ganó los siguientes premios de la crítica: Best of the Show, Juego más Original, Mejor Juego de PC, y Mejor Juego de Simulación.
Respondiendo una pregunta sobre el juego, Wright dijo que "Hay juegos que permiten que sus jugadores se sientan como Luke Skywalker. Quiero que los jugadores se sientan como George Lucas". El juego ha sido descrito como una mezcla de Pac-Man, Diablo, Mr. Potatohead, Erectorset, Clay, Populous, SimCity, Legos, Civilización, Destroy All Humans, y Kid Pix en los diversos estadios del juego.
Maxis tiene alrededor de 70 desarrolladores trabajando en Spore. Se invirtieron aproximadamente 30 millones de dólares para desarrollar el juego.
Spore también puede ser jugado sin el CD después de instalarlo.
EA Games ha sido objeto de fuertes críticas por su gestión de derechos digitales (Digital Rights Management, DRM) con restricciones con Spore, ya que sólo puede ser instalado cinco (5) veces en tres (3) máquinas diferentes (una máquina reformateado cuenta como un equipo diferente). Después de este límite es alcanzado el juego ya no se activará. Los grupos de consumidores se han quejado de que esta realidad impide a las personas que poseen el juego porque son efectivamente alquiler de EA Games, por un período limitado de tiempo. Esta decisión se refleja en la espora pobres cifras de ventas.Maxis había alrededor de 70 desarrolladores que trabajan en espora, la mayor cifra de ingresos de seis salarios. Tomó un estimado de 30 millones de dólares EE.UU. para desarrollar el juego.
Spore también puede ser jugado sin el CD después de instalarlo.
EA Games ha sido objeto de fuertes críticas por su gestión de derechos digitales (DRM) con restricciones espora, ya que sólo puede ser instalado cinco (5) veces en tres (3) equipos diferentes (un equipo formateado y con piezas nuevas cuenta como un equipo diferente). Después de alcanzar este límite el juego ya no se vuelve a activar. Las asociaciones de consumidores se han quejado de que esta realidad impide a las personas poseer el juego, porque realmente se lo están alquilando a EA Games por un período limitado de tiempo. Esta decisión se refleja en las pobres cifras de ventas de Spore, y en su alto nivel de piratería.
Contenido[mostrar]
1 Desarrollo
2 Género
3 El juego
4 Comunidad
5 Packs de expansión
5.1 Fansites en español sobre Spore
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editar Desarrollo
El título Spore fue originalmente un título de trabajo, sugerido por el desarrollador Ocean Quigley, para el juego al que se han referido hacia el público en general como SimEverything. Aunque SimEverything fue la primera elección para el nombre de Wright, Spore cuajó. Wright añadió que también le libera de los prejuicios sobre otro título Sim que haya vendido, diciendo: "...No poner 'Sims' delante de él fue muy refrescante para mí. Parece como si quisiese convertirse en una cosa completamente diferente que lo que (la serie) Sims fue ".
El diseñador de Civilization IV, Søren Maxis Johnson, se unió al equipo para trabajar en Spore.
El procedimiento de generación de música para el juego fue diseñado por Brian Eno, un artista famoso, entre otras cosas, por su música ambiental. La música es generada por los editores en función de las partes (por ejemplo: extremidades, accesorios de combate, manos, pies, etc) que se colocan sobre la criatura, vehículo o edificio. Por ejemplo, algo peligroso, como una púa de combate le dará a la música un aire más feroz, mientras que algo pacífico como una boca herbívora le dará a la música un aire más relajado. La música también pueden ser creada por los usuarios en forma de breve himno nacional de su civilización o imperio.
editar Género
Spore no entra perfectamente en un género concreto. Si bien los creadores del juego y varios medios de comunicación lo describieron en 2006 como un Juego de Dios, otros periodistas lo han descrito como estrategia en tiempo real y juego de simulación de vida. El juego se compone de varias fases que se basan en multitud de otros juegos y, por lo tanto, multitud de géneros tradicionales.
editar El juego
Creanionismo mediante créditos, el juego permite al jugador desarrollar una especie desde un organismo microscópico a su evolución en un animal complejo, a su aparición como un ser social e inteligente, a su dominio del planeta y finalmente a su ascensión al espacio, donde va interactuando con las especies alienígenas a través de la galaxia. A lo largo del juego, la perspectiva del jugador y las especies cambian de manera espectacular.
El juego está dividido en distintas (pero coherentes) "etapas" dependientes. El resultado de una etapa afecta a las condiciones iniciales que enfrenta el jugador en la próxima. Cada fase presenta su propio estilo de juego, y ha sido descrito por los desarrolladores como diez veces más complicado que la anterior etapa. Si bien los jugadores son capaces de pasar todo el tiempo que quieran en cada una de ellas, es posible acelerar o saltar etapas en total. Alguna característica opcional de cada etapa son las misiones; cuando el jugador completa una misión, se le concede algo como una nueva habilidad o dinero.
Si todas las creaciones del jugador son completamente destruidas en algún momento, la especie del jugador reaparece en su colonia más cercana.
A diferencia de muchos otros juegos de Maxis, Spore tiene una condición de victoria primaria que se obtiene al alcanzar el centro de la galaxia, y enfrentarse a los Grox, un gran imperio cuyas especies guardan el núcleo galáctico. Sin embargo, el jugador puede seguir jugando después de lograr esos objetivos.
editar Comunidad
La funcionalidad de la comunidad de usuarios de Spore incluye una característica que es parte de un acuerdo con YouTube para la concesión de los jugadores la posibilidad de cargar directamente un vídeo de la actividad de sus criaturas desde el juego a YouTube, y la creación de EA de "The Spore YouTube Channel", que será un escaparate de los vídeos más populares creados de esta manera. Además, algunos contenidos creados por los usuarios fueron destacados por Maxis en el sitio oficial de Spore, y ganaron el Logro que reconoce su trabajo. Una de las características más sociales de Spore es la Sporecast, un feed RSS que los jugadores pueden utilizar para suscribirse a las creaciones de cualquier jugador de Spore, lo que les permite realizar un seguimiento de sus creaciones.
Hay una herramienta que permite al jugador restringir el contenido descargable que será permitido. Las opciones son: "ningún contenido generado por el usuario", "contenido aprobado por Maxis oficial", contenidos descargables de amigos", y "todos los contenidos creados por el usuario". Los jugadores pueden también bloquear cualquier contenido en el juego, en cualquier momento, y los moderadores de contenido de Maxis tienen un notable número de jugadores bloqueados.
editar Packs de expansión
Como otros juegos de Maxis, Spore podría tener expansiones o packs con por ejemplo el editor de plantas, estadio acuático, estadio de ciudad o editor de edificios tribales.
Un pack de partes llamado Spore Factoría de criaturas se lanzó el 18 de Noviembre de 2008. No es un pack completo de expansión que añada novedades al estilo de juego, es un pack que contiene alrededor de 60 nuevas opciones para criaturas, parecido a los packs de accesorios de Los Sims 2.
Un pack de expansión para el estadio del espacio llamado Spore Aventuras galácticas también ha sido lanzado el 2 de Julio de 2009. Permite al jugador aterrizar en planetas. También añade el editor de aventuras, que permite al usuario crear misiones y compartirlas con la comunidad de Spore.

1 comentario:

  1. hola sebastian soy king grox felicitacione este blog creace mucho te deseo suerte te esta quedando muy bien¡felicitaciones!

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