lunes, 12 de octubre de 2009

estadio de civilizacion

Estadio de civilización
De Spore Wikia
El estadio de civilización comienza cuando el jugador ha destruido o se ha aliado con todas las demás tribus del estadio de tribu. En ese momento, se verá un diálogo entre el cacique y varios aldeanos, en el que se puede intuir una conversación sobre la necesidad de un edificio mayor. Tras entrar en el editor para crear un ayuntamiento, la rudimentaria tribu de la especie del jugador se transformará en una moderna ciudad.


editar Desarrollo del estadio
Para superar este estadio deberás capturar todas las ciudades del mundo unificando tu planeta natal, para ello dispondrás de varios métodos, desde darles tributos a los países vecinos hasta acabar comprándoles sus ciudades, a atacarlos hasta que se rindan. Si queda en el mundo una sola nación que no esta bajo tu dominio y esta se compone de pocas ciudades es muy probable que se rinda por miedo a que le ataques, no pondrán ningún tipo de resistencia y se podrá pasar al estadio espacial rápidamente.
Cuando el jugador haya capturado varias ciudades, irá consiguiendo nuevas habilidades de efecto que le permitirán desde facilitarle las guerras hasta capturar todas las ciudades de una vez.
Para ganar dinero (esporetas) es necesario reclamar surtidores de especia, con vehículos terrestres o marítimos. Cuantos más surtidores se controlen, mayores serán los beneficios. A medida que se va avanzando se pueden crear otros tipos de vehículos.
[editar] Tipos de vehículos
Cabe destacar que estos son totalmente personalizables. Es decir, el jugador podrá diseñarlos a su antojo con su respectivo editor.
Terrestre: Disponibles nada más empezar el estadio. Son los únicos capaces de reclamar surtidores de especia terrestres.
Marítimo: Para crearlos es necesario capturar una ciudad con puerto. Son los únicos capaces de reclamar surtidores de especia marítimos.
Aéreo: Se consiguen en una etapa avanzada del estadio. Pueden volar sobre tierra y mar, y su única función es la captura de ciudades.
[editar] Tipos de edificios
Cabe destacar que al igual que los vehículos, estos son totalmente personalizables.
Ayuntamiento: Se diseña al comenzar el estadio. Todas las ciudades tienen uno, ya que es el centro de éstas.
Fábricas: Aumentan la producción de especia, pero disminuyen la felicidad de la población. Cuanto más cerca estén de las viviendas, mayor será su rendimiento, pero también disminuye más la felicidad.
Edificios de ocio: Mejoran la felicidad de la población. Cuanto más cerca estén de las viviendas, mayor será su efecto.
Viviendas: Dan cobijo a la población. De su cantidad dependen el número de vehículos que se pueden crear, y el número de torretas.
Torretas: Su función es defensiva, atacan a los vehículos que intenten capturar la ciudad.
[editar] Felicidad
La felicidad de la población es un factor importante: se verá dañada cuando haya muchas fábricas, pero mejorará con los edificios de ocio. Una ciudad con ciudadanos descontentos es mucho más propensa a ser capturada de forma religiosa.
editar Rasgos de la fase de civilización
Durante el estadio de civilización, se elige el estilo de conquista que sigue la civilización del jugador: mediante la guerra, con convicción religiosa, o comprando ciudades con esporetas.
Existen tres tipos de ciudades disponibles, cada una con su tipo de vehículos. Al capturar una ciudad enemiga, se podrá elegir entre mantener su estilo, o cambiarlo por el estilo de la forma de conquista. Ejemplo: Si se conquista una ciudad religiosa con vehículos militares, se podrá elegir entre permitir que la ciudad siga siendo religiosa, o se convierta en militar.
Dependiendo del método de conquista que más utilice el jugador, adquirirá uno de los siguientes rasgos:
Religioso: La civilización ha capturado la mayoría de las ciudades enemigas mediante la religión. Sólo pueden conquistarse ciudades por este método usando vehículos religiosos creados en una ciudad religiosa. Para tener una ciudad religiosa, el jugador debe haber tenido mayoría de rasgos verdes en anteriores estadios, o capturar una ciudad de una civilización religiosa mediante otros medios. Su poder es mayor cuanto menor sea la felicidad de la población de la ciudad a capturar.
Las civilizaciones religiosas explotan el poder de las palabras y las ideas para que otras naciones adopten su forma de pensar.
Económico: La civilización ha comprado la mayoría de las ciudades enemigas con dinero. Sólo pueden comprarse ciudades creando anteriormente una ruta comercial (mediante vehículos comerciales) con ellas; pasado un tiempo, se activará la opción de comprar la ciudad por una elevada suma de dinero. Para tener una ciudad económica, el jugador debe haber tenido mayoría de rasgos azules en anteriores estadios, o capturar una ciudad de una civilización económica mediante otros medios.
La conquista económica es la única que no enfurece a la civilización a la que le compras la ciudad.
Las civilizaciones económicas utilizan el dinero y las rutas comerciales para influir en otras naciones. Hacen alianzas, pero normalmente son ellos los más beneficiados.
Militar: La civilización ha capturado la mayoría de las ciudades enemigas mediante la superioridad bélica. Sólo pueden conquistarse ciudades por este método usando vehículos militares creados en una ciudad militar. Para tener una ciudad militar, el jugador debe haber tenido mayoría de rasgos rojos en anteriores estadios, o capturar una ciudad de una civilización militar mediante otros medios.
Las civilizaciones militares se alimentan de las armas y la fuerza. Utilizarán cualquier recurso disponible para destruir a otras naciones.
[editar] Habilidades de efecto
Rasgo en Estadio de Civilización
Habilidad de efecto en estadio espacial
Religiosa
Guardián verde:Reduce las posibilidades de que sucedan desastres biológicos en todas tus colonias.
Económica
Erudito de la especia: Incrementa la producción de especia de todas tus colonias.
Militar
Fuera piratas: Reduce la frecuencia de los ataques de los piratas.

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