lunes, 12 de octubre de 2009

epicos

editar Epicos
Una criatura épica (o épico) es la versión gigante de una criatura normal. Las criaturas épicas se diferencian del resto en su enorme tamaño, su fuerza, sus puntos de vitalidad y otras capacidades.
Los épicos se comportan de forma similar a la criatura en la que están basados, pero siempre son hostiles hacia todas las especies, incluida a la que teóricamente debería pertenecer.
editar Estadio de célula
Existen unas células gigantes conocidas como células épicas, de enorme tamaño y prácticamente indestructibles, capaces de devorar al jugador de un solo mordisco. Su tamaño oscila entre la pantalla al completo y más del cuádruple de la pantalla.
editar Estadio de criatura
Es el primer estadio en el que aparecen las criaturas épicas. Rondan los 1000 de salud, y son hostiles hacia todas las especies. Atacarán al jugador siempre que lo vean. Pueden volar si tienen alas, y si poseen manos pueden incluso agarrar criaturas para comérselas y arrojarlas. Cuando mueren, el jugador (en caso de ser carnívoro u omnívoro) puede alimentarse con su carne, pero solo le proporcionará alimento limitado (alrededor de media docena de comidas). Además, otorgarán el logro de Asesino Gigante.
[editar] Cómo vencerlos
Existen varias estrategias para vencer a estas enormes criaturas:
Escupir y huir: Una táctica muy común es utilizar la habilidad de escupir veneno para dañar al épico, alejarse y escupir de nuevo, y así sucesivamente. Es un sistema sencillo pero muy lento.
Volar y escupir. Táctica similar a la anterior, excepto que en esta ocasión son necesarias alas. Si el épico tiene alas, esta estrategia pierde su utilidad.
Atraer al épico al nido: En el nido el jugador puede ir curándose progresivamente; se puede aprovechar esta circunstancia y el hecho de que haya otras criaturas que distraigan al épico, para golpearlo sin miedo a morir.
Hurtadillas: Mientras que con el resto de criaturas la capacidad de hurtadillas depende de su nivel para asegurar el camuflaje, los épicos son incapaces de detectar una criatura en hurtadillas debido a su gran tamaño. Gracias a esto, es posible utilizar golpe y mordisco contra el épico hasta que se gire en dirección al jugador, y en ese momento entrar en hurtadillas para rodear al gigante y repetir el proceso. Es preferible alejarse de criaturas pequeñas, que podrían descubrir al jugador.
Enfrentar dos épicos: Por último, un buen sistema es atraer a dos épicos para que se ataquen entre ellos. Es importante dar el último golpe a uno de los dos épicos, o no se obtendrá el logro.
[editar] Curiosidades
En el estadio de criatura las criaturas épicas hacen la función de los grandes depredadores de la era de los dinosaurios.
Si el jugador se ha aliado con una especie concreta y más adelante aparece un épico de la misma especie, este épico puede aparecer aliado con el jugador y no lo atacará. Sin embargo es imposible añadir un épico a la manada por razones obvias de equilibrio.
editar Estadio tribal
En el estadio de Tribu también están presentes los épicos, pero al estar la criatura del jugador más evolucionada y poseer armas, son mas fáciles de matar. Los épicos adquieren un nuevo nivel de peligrosidad al correr el riesgo de que se acerquen al poblado y dañen los edificios. Si son vencidos, ofrecen una enorme cantidad de carne.
[editar] Cómo vencerlos
Hay dos vías posibles:
El primer sistema es el más básico y oportunista: aprovechar cuando el épico ataque una aldea enemiga, para atacarlo (a poder ser con armas), y entre las dos tribus derribarlo.
El segundo sistema consiste en armar a toda la tribu con lanzas y arrojarlas continuamente contra el épico, alejándose cada vez que se acerque. Es preferible tener unos pies rápidos. Los bastones de curación son inútiles, ya que los golpes de un épico matan a un aldeano de una vez.
[editar] Curiosidades
En el estadio tribal toman el puesto de los grandes mamíferos, difíciles de cazar pero los cuales dan mucho alimento.

editar Estadio de civilización
En el estadio de civilización los épicos son más numerosos (alrededor de 3 o 4 en un mismo planeta), y más poderosos (alcanzan los 3000 puntos de salud y pueden arrojar bolas de fuego). Destruirlos no ofrece ninguna ventaja, por lo que es preferible evitarlos; sin embargo, se puede aprovechar su fuerza en el caso de ser una nación religiosa (ver a continuación).
[editar] Cómo vencerlos
Dependiendo del rasgo de la nación se pueden hacer distintas acciones con el épico:

Épico encantado por nación religiosa
Las naciones militares pueden derribar al épico mediante las armas de fuego. Sin embargo, esto resulta muy costoso, ya que el épico destruye un vehículo de cada ataque, y debido a sus 3000 puntos de vida tardan mucho en caer.
Las naciones religiosas pueden encantar fácilmente al épico con música (el equivalente a atacarlo con vehículos religiosos), tras lo cual obedecerá al jugador indirectamente durante un breve período de tiempo (aproximadamente un minuto y medio). Durante este tiempo, el épico seguirá a los vehículos, y si estos atacan a otro vehículo o a un edificio (salvo un ayuntamiento), el épico disparará bolas de fuego contra dicho vehículo o edificio.
Las naciones económicas en principio no pueden hacer nada con un épico, su mejor opción es evitarlo.
editar Estadio del espacio
En el estadio del Espacio son pocos los planetas que contienen épicos, pero se puede usar una herramienta para superaumentar criaturas de tamaño normal y volverlas equivalentes a los épicos del estadio de civilización, volviéndolos igual de peligrosos para la nave del jugador, y el resto de naves y edificios del planeta.
[editar] Cómo vencerlos
No tiene utilidad matar épicos en este estadio. Sin embargo, matarlos resulta más fácil que en el resto de estadios debido a las armas de la nave. No obstante, pueden representar un gran peligro contra una nave que no tenga todas las armas y su salud debidamente aumentadas.
[editar] Curiosidades
Aunque los épicos de este estadio son idénticos a los del estadio de civilización, si el jugador utiliza el holograma explorador el épico puede enfrentarse a él y atacarlo (al igual que cualquier otra criatura), e incluso agarrarlo y lanzarlo por los aires. Sin embargo, esto no causa ningún daño al jugador.
Parece ser que en la expansión Spore Aventuras Galácticas el jugador podrá derribar con bastante facilidad a los épicos cuando se baja de la nave debido a sus armas nuevas.
editar Habilidades de un épico
Los épicos tienen más habilidades que una criatura normal, a saber:

Épico devorando a la criatura del jugador.
Pisar: los épicos pueden pisar a una criatura de tamaño normal, causándole la muerte inmediata.
Agarrar: los épicos (en el caso de tener manos) pueden agarrar a una criatura de tamaño normal para mordisquearla (sólo si se alimenta de carne) causándole 15 puntos de daño, y posteriormente arrojarla a gran distancia (lo cual sólo deja aturdida a la criatura). Aunque esto recupera parcialmente al épico en el caso de haber mordido a la criatura, parece ser su única habilidad que no causa la muerte automática.
Escupir: a partir del estadio de civilización los épicos pueden escupir bolas de fuego por la boca, causando alrededor de 300 puntos de daño y destruyendo automáticamente cualquier criatura o vehículo que alcance, o dañando gravemente un edificio o nave espacial. Acostumbran a hacer esto contra criaturas justo después de arrojarlas (ver punto anterior).
Los épicos conservan sus habilidades anteriores de mordisco, carga y vuelo (en el caso de poseer las partes apropiadas), pero las dos primeras sólo las utilizan al enfrentarse contra otros épicos. A partir del estadio de civilización sustituyen los mordiscos por bolas de fuego.
editar Criaturas superaumentadas
En el estadio del espacio es posible utilizar una herramienta llamada superaumentador para aumentar el tamaño y fuerza de una criatura normal, volviéndola semejante a un épico. No obstante, hay dos diferencias entre las criaturas superaumentadas y los épicos:
Las criaturas superaumentadas parecen ser incluso algo más grandes que los épicos y con más salud (3500 contra 3000). No obstante, son iguales a los épicos del estadio de civilización en cuanto a capacidades.
Parece ser que es posible lanzar un superaumentador contra un épico, doblando su tamaño (se convierte en un épico superaumentado).
Las criaturas superaumentadas se diferencian difícilmente de los épicos, y por lo general suelen incluirse sin diferenciarse cuando se habla de épicos. Sencillamente son épicos más poderosos.
==Plince:== Juego de palabras entre pez y lince, tenían cabeza de pez, y una forma felina, con unas escamas azules, y rayas de color verde lima vivo. Si lo quieren ver acechando a un Trunkey, hagan clic aquí: [4]. Si quieres verlo en sus dos versiones, aquí está: [5]
Obtenido de "http://es.spore.wikia.com/wiki/CRIATURAS_PELIGROSAS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario