domingo, 11 de octubre de 2009

estadio de criatura

estadio de criatura

editar Comienzo del estadio
El estadio de criatura comienza cuando ya se consigue suficiente ADN en el estadio de célula para poder conseguir una columna vertebral y unas piernas para poder salir a la superficie. En ese momento se podrá entrar al editor de criaturas inicial para agregarle piernas o añadir o quitar partes de célula. Si el organismo fue carnívoro, herbívoro o omnívoro en la fase de célula lo seguirá siendo en el estadio de criatura.
editar Desarrollo de la etapa de criatura
El jugador tendrá que elegir si va a ser una criatura social, forjando alianzas con otras especies, o un depredador nato, extinguiendo criaturas por doquier. El objetivo de este estadio es ir adquiriendo ADN matando criaturas o creando alianzas con ellas. En la parte superior izquierda de la pantalla se muestran las misiones, que se pueden resumir de la siguiente forma:
Misión
Objetivo
Recompensa
Alimentarse
Alimentarse (sólo al comienzo de la fase)
Puntos de ADN
Extinguir una especie
Matar a X criaturas de una especie determinada.
Puntos de ADN
Aliarse con una especie
Impresionar a X criaturas de una especie determinada.
Puntos de ADN
Mudarse de nido
Dirigirse al nuevo nido (solo la primera vez)
Puntos de ADN
editar Evolución
El jugador puede adquirir puntos de ADN para su criatura de las siguientes formas:
Cumpliendo misiones de extinción de especies.
Cumpliendo misiones de amistad con otras especies.
Mudándote de nido con éxito.
Devorando huevos de otras especies.
Al adquirir puntos de ADN, el jugador puede activar la opción de la llamada de apareamiento para entrar en el editor de criatura y modificar su criatura canjeando los puntos de ADN por partes.
Para esto primero deben desbloquearse las susodichas partes. Las partes se consiguen de las siguientes maneras:
Matando a una criatura alfa de otra especie.
Impresionando a una criatura alfa de otra especie.
Recogiendo fósiles del suelo.
Estas partes otorgan diversas habilidades, tanto de combate como sociales.
editar Manada
A medida que la criatura vaya avanzando y adquiriendo ADN, su cerebro crecerá (hasta 4 veces). Por cada aumento de inteligencia, el jugador podrá añadir a una criatura más a su manada.
Para añadir una criatura a la manada, el proceso es similar al de crear una alianza: se usan habilidades sociales para impresionar a la criatura. Esta podrá ser de la especie del jugador, o de cualquier especie con la que esté aliado.
editar Criaturas más fuertes
Las criaturas Alfa son un poco mas fuertes que las criaturas normales y suelen estar acompañados de las crías.
Los Picaros son criaturas muy fuertes que rondan los 250 de salud. Hay varias criaturas que suelen ser Picaros pero solo hace falta extinguir/aliarte con uno.
Los Épicos son prácticamente invencibles, rondan los 1000 de salud y suelen matar de un toque.
editar Rasgos del estadio de criatura
Durante la fase de célula, se elige la conducta natural de la especie. Es decir, la criatura puede ser un feroz depredador, o un animal social.
Dependiendo de las relaciones que el jugador haga con otras especies, adquirirá uno de los siguientes rasgos:
Social: La criatura se ha aliado con la mayoría de las otras especies que se ha encontrado. Para esto, es útil utilizar partes que mejoren las habilidades sociales (canto, baile, encanto y pose).
Las criaturas sociales están buscando constantemente nuevas amistades y aliados. Conocer a una nueva especie es lo mejor que les puede pasar.
Adaptable: La criatura se ha aliado y ha extinguido otras especies equitativamente.
Las criaturas adaptables tienen muchos amigos y muchos enemigos. Toman decisiones basándose en la situación actual.
Depredador: La criatura ha extinguido la mayoría de las otras especies que se ha encontrado. Para esto, es útil utilizar partes que mejoren las habilidades de combate (mordisco, carga, golpe y escupir).
Las criaturas depredadoras se basan la vida buscando presas. Preferirían extinguir a toda una especie antes que "bailar" o "encantar".
[editar] Habilidades de efecto
[editar] Estadio de tribu
Social: Fuegos artificiales
Adaptable: Señor de las bestias
Depredador: Bombas ígneas
[editar] Estadio de civilización
Social: Santón diplomático
Adaptable: Sobornar
Depredador: Bomba poderosa
[editar] Estadio espacial
Social: Actuación agradable
Adaptable: Demonio de la velocidad
Depredador: Primer espécimen

editar Consejos
Los fósiles sirven para desbloquear partes nuevas, así como aliarte o matar a la criatura alfa de una especie.
No acercarse a los épicos ya que podrían matarte como si nada. La habilidad hurtadillas hace que tu criatura no sea vista por los épicos, ni siquiera si estás al lado.
No ir al mar abierto ya que puede salir un épico marino y matar a tu criatura directamente. Pero igualmente renacerás en tu nido si eso pasa.
Si eres una especie agresiva procura ser aliado de criaturas picaras (las que diambulan sin nido alguno) ya que estas normalmente tienen un nivel de salud muy alto y por lo tanto son muy buenos en combate.
editar Eventos
En el estadio de criatura, pueden ocurrir diferentes eventos, entre los que destacan:
Lluvia: Dificil de ver, pero si vuelas desde lo alto de una montaña puedes volar encima de las nubes y rayos.
Lluvia de meteoritos: Primero cae un meteorito grande lejos tuya que deja una mancha en el suelo y luego caen miles de rocas pequeñas que te dejan tonto y quitan vida.
Visita de Ovnis: Viene un ovni, que la primera vez que inicias el juego es Grox, y abduce a criaturas de otros nidos.
Obtenido de "http://es.spore.wikia.com/wiki/Estadio_de_criatura"

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